Ahora en Vivo

La Popular Stereo Radio y TV

Current track
Title
Artist

Current show

TOP 20 POPULAR STEREO

10:00 am 12:00 pm

Background

Aprobada reforma a la justicia en segundo debate

Escrito por el noviembre 8, 2018

Por: Marcela Puentes, Blu Radio

El Gobierno no logró que el Congreso le aprobara sus principales propuestas. Precedente judicial, eliminación de funciones electorales de las altas cortes y aumento de requisitos para magistrados, entre lo aprobado.

Pese a todos los pronósticos, la Plenaria del Senado aprobó en segundo de ocho debates la Reforma a la Justicia, una iniciativa presentada por el Gobierno Nacional, pero en la que fueron quedando por fuera sus principales apuestas: la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura y cambios a la acción tutela, entre otros.

También quedó por fuera la propuesta de revivir el Tribunal de Aforados, liderada por la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático. La congresista, una de las voces más fuertes del uribismo, cuestionó que el texto aprobado no incluya temas centrales que, a su juicio, resolverían los principales problemas de la justicia y se fue contra el gobierno por su falta de liderazgo.

“Lamento mucho que el Congreso de la República, en especial la Alianza Verde, no quiera comprometerse en acabar con la justicia impune para los de cuello blanco. Es muy grave que en este país el cartel de la toga y todos los escándalos de corrupción de los altos dignatarios llamados aforados no terminen nunca en nada. Colombia necesita justicia y lamento mucho que el Gobierno, que yo ayudé a elegir, no ayude en convocar unas mayorías para solucionar un problema de fondo que tenemos los colombianos”, precisó Valencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *