Ahora en Vivo

La Popular Stereo Radio y TV

Current track
Title
Artist

Current show

Fin de Semana

1:00 am 11:00 pm

Background

Festival de la Leyenda Vallenata se aplaza por precaución ante coronavirus

Escrito por el marzo 12, 2020

Es la cuarta vez que se suspende la festividad por motivos de fuerza mayor.

Tras el anuncio del presidente de la República, Iván Duque, de declarar la emergencia sanitaria y la cancelación de eventos de convocatoria masiva para evitar la propagación del coronavirus, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata decidió aplazar el evento, el más importante de la región, que iniciaba el 29 de abril e iba hasta al 2 de mayo, en su versión número 53.

«Queremos dar la noticia que, acatando las decisiones del Gobierno Nacional en las que declara la emergencia sanitaria, hemos concertado con la Fundación Festival Vallenato, que estaremos aplazando el evento siendo responsable con la ciudad y estaremos atentos a que el Gobierno siga dando las directrices”, afirmó el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Los vallenatos, conscientes de la medida para evitar que el virus se expanda, apoyan la decisión que afectará la economía de Valledupar.

 

«Es lo mejor que puede pasar; el vallenato es la fiesta y más nada, peor sería que murieran ancianos, niños, eso puede esperar», indicó uno de los habitantes.

Por su parte los hoteleros, cuya ocupación por esta época desborda su capacidad, están preocupados por la noticia y esperan múltiples cancelaciones. Sin embargo, estudian la posibilidad, al igual que las aerolíneas, de eximir de la multa a los clientes por ser un motivo de fuerza mayor.

“Teníamos más del 50 % de personas con reserva confirmada y el resto en trámites de reserva. Pero con esto para la hotelería se vuelve complicado, ya hay personas que nos están llamando para preguntar qué pasa”, expresó Jazmín Pérez, asociada al gremio de los hoteleros en Valledupar.

Lee tambiénGoyo se muestra por primera vez sin extensiones

En la historia del Festival Vallenato, en los años 1970, 1974 y 1983 fueron reprogramadas las fechas tras eventos importantes del orden nacional.

Fuente:

Sistema Integrado de Información


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *