Ahora en Vivo

La Popular Stereo Radio y TV

Current track
Title
Artist

Current show

Background

Nacional: un ‘coco’ al que no se la ha podido ganar aún

Escrito por el abril 8, 2019

El duelo, que se jugará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, empezará desde las 5:00 de la tarde y será una prueba de fuego definitiva para las aspiraciones petroleras de meterse entre los ocho mejores.

Alianza Petrolera tendrá hoy un compromiso más que complicado en lo que tiene que ver con la fecha 14 de la Liga Águila, ante el Atlético Nacional.

Y es que el encuentro no solo es contra uno de los grandes en el Fútbol Profesional Colombiano, sino que lo hace contra una escuadra a la que nunca ha podido vencer en la máxima división del balompié criollo.

Cabe señalar que Alianza Petrolera tuvo solo dos días, jueves y viernes, para preparar este partido, luego de la derrota 2×0 ante Millonarios en el Villa Zapata.

Como novedades petroleras cabe destacar que hoy al gramado del Atanasio Girardot podría saltar como titular Leonardo Saldaña, en lugar de Farid Díaz (suspendido por expulsión). Entretanto, en el lugar del central Carlos Pérez, quien también vio la cartulina roja, se contaría con Luciano Ospina.

Hasta el cierre de esta edición no habían sido descartados de la convocatoria los jugadores Estéfano Arango y José Erick Correa, quienes salieron golpeados tras el partido ante el cuadro azul de la capital del país.

Una nueva final

Cabe recordar que el cuadro aurinegro, dirigido por César Torres, marcha con 17 unidades muy cerca del grupo de los ocho mejores de la Liga Águila.

Sin embargo, una derrota hoy sería muy perjudicial en las aspiraciones de este cuadro en mantenerse en pie de lucha.

Asimismo, en lo que tiene que ver con el tema del descenso, Alianza Petrolera deberá recuperar el terreno que perdió ante el Club Millonarios, ya que si bien hasta ayer ocupaba la casilla 18, las cosas en la parte baja cada vez están más apretadas.

Los equipos que se mantienen en los puestos críticos son Unión Magdalena y Águilas de Rionegro y están muy cerca del Alianza.

Así lo perciben los jugadores, quienes aseguraron que será una nueva final la que jueguen esta tarde en Medellín.

Datos sobre
este duelo
Según los datos de la Dimayor acerca de este partido:
… Atlético Nacional se mantiene invicto ante Alianza Petrolera en los torneos cortos de Primera A, con 10 victorias en 12 juegos.
… Alianza Petrolera acumula tres partidos seguidos sin derrotas como visitante (1V 2E), racha que no tenía en Primera A desde mayo de 2017 (1V 4E).
… Atlético Nacional intenta 11,8 remates por partido como local, el promedio más bajo en el torneo jugando en casa.
… Alianza Petrolera anotó tres de sus últimos cuatro goles en el torneo a balón parado; no había convertido así en ninguno de los seis previos.
Publicado por

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *