Ahora en Vivo

La Popular Stereo Radio y TV

Current track
Title
Artist

Current show

Fin de Semana

1:00 am 11:00 pm

Background

Suspendidos eventos deportivos masivos en Colombia, hasta el 30 de mayo

Escrito por el marzo 12, 2020

El Ministerio del Deporte, Ernesto Lucena, declaró la suspensión de organización y realización de eventos deportivos en todo el territorio nacional.

La información fue dada a conocer la mañana de este jueves a través de un comunicado.

“A partir de la fecha y hasta el 30 de mayo del año en curso, se suspende en el territorio colombiano la organización y realización de eventos deportivos de carácter masivo, superiores a 500 personas.

“Así mismo, dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto, se realizará a puerta cerrada”.

Teniendo en cuenta esto, se vería afectados encuentros deportivos como las eliminatorias al mundial.

Recordemos que la Selección Colombia se debe enfrentar a Venezuela el próximo 27 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla y tres días después se enfrenta a Chile en Santiago.

Partidos de la Copa Libertadores en los que juegan América de Cali, Medellín y el Junior, así como torneos regionales y ciclísticos, también se ven afectados.

Sin embargo, ya es decisión de entidades como la Fifa y la Dimayor, establecer si se realizan los encuentros, pero a puerta cerrada.

“Se insta al Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombiano, Federaciones deportivas nacionales, institutos departamentales, secretarías de deporte, institutos municipales, clubes deportivos y profesionales municipales, escuelas deportivas, adoptar las medidas conducentes al acatamiento inmediato de suspensión emitido en el presente comunicado”, reza el comunicado.

Después del anuncio del presidente Iván Duque Márquez sobre la cancelación de cualquier evento masivo en el país, el ministro Ernesto Lucena confirmó la medida como parte de la “fase de contención y declaratoria de emergencia sanitaria frente a a la pandemia de Covid-19 y con el objeto de proteger a la comunidad deportiva y connacionales que asisten a eventos deportivos”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *