Connect with us

Deportes

Dávinson Sánchez: pasado en Ajax y presente en Tottenham

El defensor colombiano tendrá un partido diferente este martes en semifinales de la Liga de Campeones. Enfrentará al club que la abrió las puertas en Europa.

Cuando Dávinson Sánchez comenzó a jugar al fútbol, en la cancha de la vereda de Ciénaga Honda, en el departamento del Cauca, no imaginaba que llegaría a hacerlo también en los mejores estadios del mundo.

Tenía cinco años y practicaba día y noche en un campo de arena que él y sus compañeros demarcaban a punta de pica y pala. El césped verde y perfectamente cortado lo veía solamente por televisión, cuando transmitían la Liga de Campeones de Europa.

Luego, ya con guayos y uniformes que su padre Óscar Arvey le compraba con parte de su sueldo como trabajador del ingenio La Cabaña, comenzó su verdadero camino al éxito.

Era disciplinado y constante. Y aprendía con facilidad los conceptos tácticos que le enseñaba su papá, quien en esos primeros años también hizo las veces de entrenador. Usaba sus conocimientos básicos de este deporte para indicarle a Dávinson los movimientos que debía hacer en la cancha, cómo se debía perfilar para patear la pelota y cómo dominarla.

El deporte y la guía de su familia lo alejaron de pandillas, bandas criminales y grupos guerrilleros que eran comunes en esa zona del país.

Después ingresó al colegio Escipión Jaramillo, del municipio de Caloto, y más adelante a la escuela América Pedro Sellares, en donde jugaba como volante de marca.

Un día, en un partido amistoso entre dos equipos de jugadores nacidos en 1996, en la sede deportiva de La Troja, cerca de Jamundí, Juan Carlos Osorio, entonces técnico de Nacional, le echó el ojo.

Invitado por un amigo, el estratega risaraldense había ido a ver a unos futbolistas juveniles, pero quedó impactado con la contextura y calidad de Dávinson, a quien de inmediato invitó a entrenar con el club verdolaga. “Quiero que vaya a jugar con nosotros. Tiene muy buenas condiciones pero lo veo más como un defensor central. Las puertas están abiertas”, le dijo.

En agosto de 2013 viajó a Medellín a formalizar el vínculo con el equipo paisa. Firmó contrato y comenzó a entrenar con el plantel profesional en la sede deportiva de Guarne.

De ahí en adelante la historia es más conocida. Con apenas 17 años con 17 años, debutó en un partido ante Boyacá Chicó. Seis meses después celebró su primer título, luego de aquella final que Nacional le ganó al Deportivo Cali.

Al año siguiente, ya con Reinaldo Rueda en el banquillo, Dávinson jugó más y en 2016 se consolidó como titular indiscutido. Fue figura en el título de la Copa Libertadores y eso le abrió las puertas del fútbol europeo.

Tras ganar cuatro títulos con el verde paisa, fue transferido al Ajax de Holanda por cinco millones de euros. Llegó a entrenar con el plantel juvenil, pero pronto fue promovido al equipo profesional. En esa temporada, después de 32 partidos y seis goles, fue catalogado como el mejor jugador del club. Varios grandes de Europa se fijaron en su talento y el Tottenham lo compró por 45 millones de euros, convirtiéndose en el tercer futbolista colombiano más costoso de la historia, después de James Rodríguez (80 millones) y Falcao García (63 millones).

Este martes, desde las 2:00 p.m., con transmisión por Espn, su equipo actual enfrentará al que lo llevó a Europa, en la ida de la primera semifinal de la Champions League.

Etl caucano seguramente irá al banquillo, pues esta temporada no ha sido titular en el plantel que dirige el argentino Mauricio Pochettino. Pero es una de las primeras alternativas. De hecho, en la partido pasado, ante el Manchester City, el colombiano ingresó para defender el resultado que clasificaba al equipo de Londres a la semifinal.

Con el recuerdo de esos días en los que jugaba descalzo en su pueblo, Dávinson intentará hacer historia y ganar el torneo de clubes más importante del mundo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 La Popular Stereo - Desarrollado por: www.asiserver.com