Deportes
¡Es real! James Rodríguez abandona el Bayern Múnich
El director general del Bayern Múnich confirmó la salida del colombiano.
Ya es un hecho, James Rodríguez no seguirá con el Bayern Múnich tras dos años de haber jugado para el equipo alemán. El propio director deportivo del club ‘bávaro’, Karl-Heinz Rummenigge, fue quien anunció la noticia en una charla con Sport 1 y SportBild.
«En principio, la decisión se tomó porque James vino a mí antes del final de la temporada y me pidió que no activara la opción de compra. Su agente, (Jorge Mendes) también me llamó de nuevo la semana pasada», comentó Rummenigge, quien deseaba seguir contando con el jugador porque conoce sus cualidades.
Rummenigge también comentó que Mendes le dijo que «activar la opción por 42 millones ahora contra su voluntad no tiene sentido», agregó.
Sin embargo, el directivo del Bayern no ocultó su pena por no poder comprar al colombiano, pues que considera que James Rodríguez tiene mucho talento.
«Siempre he dicho que soy un fanático de su juego. Su izquierda es excepcional. Es un jugador de alta calidad», resaltó. «Tiene ganas de jugar todos los partidos y eso no lo puedo garantizar», concluyó.
Como el Bayern Múnich no usó la opción de compra que tenía del colombiano, que vencía el 15 de junio, James tendrá que regresar al Real Madrid, club que posee dueño sus derechos deportivos.
No obstante, el cuadro ‘merengue’ no tiene el deseo de usarlo en su plantilla, así que sería vendido a otro club.
Recientemente han aparecido versiones indicando que la Juventus de Turín, donde juega Cristiano Ronaldo, y el Nápoles de Italia están interesados en el colombiano.
Es importante resaltar que en el Nápoles es dirigido por Carlo Ancelotti, quien siempre tuvo una buena relación con James y ya le estaría convenciendo de llegar allá.
Por el momento, James Rodríguez se encuentra enfocado en Selección Colombia y su participación en la Copa América de Brasil, que iniciará el próximo 14 de junio.
El debut de la ‘Tricolor’ será el día 15 ante la selección de Argentina.