Locales
LO ULTIMO EN NOTICIAS– Una pareja fue secuestrada en Cantagallo: el hombre apareció muerto, y la mujer no ha sido hallada
En el sur de Bolívar, se presentó el secuestro de dos personas, identificadas como Sara Emilia Rodríguez y, Wikelman Antonio Vargas Manaure, según el reporte de la Policía del Magdalena Medio el hecho ocurrió en horas del mediodía del pasado sábado 3 de febrero, en el sector conocido como Lejanía, en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar.
Según el relato de la comunidad, hombres encapuchados habrían llegado hasta la vereda donde vivía la pareja, e intimidándoles, los aprehendieron: “Subió la muchacha con un muchacho en la moto y grupos paramilitares les salieron, los bajaron, hicieron disparos y se los llevaron amarrados y a otra señora, le quitaron el teléfono y le revisaron. A los otros dos se los llevaron amarrados”, relató una líder de la comunidad.
El domingo 4 de febrero, habitantes de Cantagallo reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Wikelman en la vereda El Diamante, corregimiento La Victoria en la misma población del sur de Bolívar.
“Fue trasladado a la morgue de San Pablo, presenta varios impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Según información aportada por la comunidad del sector, el occiso fue hallado a las 11:00 horas, en la vereda El Diamante corregimiento La Victoria, quien había sido retenido por integrantes del grupo armado ilegal “AGC” en la vereda Las Lejanías. La comunidad traslada el cuerpo sin vida, 15 vainillas calibre 9 MM y 1 ojiva a la morgue del cementerio central del municipio de San Pablo”, reportó la Policía del Magdalena Medio.
De la mujer se desconoce su paradero hasta el momento, mientras tanto la Defensoría del pueblo emitió un comunicado en el que expresa su malestar con los hechos ocurridos “Rechazamos el presunto secuestro de dos personas en la vereda La Esperanza, Cantagallo, Bolívar, por parte de un grupo armado ilegal”.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, dijo que la mujer es una líder social que había salido de las filas de las extintas FARC, “es una desertora de uno de esos grupos ilegales que dedicó su vida en la actualidad a la lucha de las causas sociales y decidió reinsertarse y vivir con su familia”, indicó.