Un juez condenó a Ignacio Valderrama por mandar a asesinar a su propia esposa, identificada como Andrea Flórez, quien era exdetective del desaparecido DAS en Bogotá , solo para cobrar un seguro de vida de 95 millones de pesos, según informó Noticias Caracol .
Según el juez, se comprobó que Andrea fue víctima de su esposo solo para cobrar dicho dinero ya que era único beneficiario y esta sería la segunda vez que manda asesinar a una mujer con la misma intención. De hecho, Ignacio ya había sido sentenciado a 40 años de cárcel por el mismo delito.
“Tenemos dos coincidencias cercanas y es el hecho de la muerte de estas dos señoras en poco tiempo transcurrido, entre los dos decesos. Como un hecho o una circunstancia que une los dos casos, la existencia de pólizas de seguros tomadas por las occisas, cuya beneficencia estaba para Ignacio Valderrama Becerra al 100%”, expresó el juez.
Lo aberrante del hecho es que el sujeto mandó a asesinar sin compasión a las dos mujeres con una diferencia de menos de 3 meses, entre agosto y septiembre de 2007.
En la audiencia también se reveló que para la época de los hechos, Valderrama ocupaba un alto cargo en una compañía de seguros y quizás por eso, al tener información a la mano de cómo y cuánto cobrar, fue lo que lo indujo a cometer ambos crímenes.
Según el Instituto Nacional de Investigación y Prevención del Fraude, el año pasado se tramitaron 6.231 solicitudes de cobro de seguros y en lo que tiene que ver con pólizas de vida, el 50% resultaron ser fraude.
PUBLICIDAD