Entre los nuevos beneficios para los usuarios de entidades bancarias está el más llamativo, pues se anuncia la nueva regla en los cajeros automáticos que permitirá el retiro del monto máximo de hasta tres millones de pesos en una sola operación.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera las entidades bancarias tendrán un tope de retiro por día entre los $2.700.000 y los $3.000.000. Lo que antes podría requerir tres o cuatro retiros, ahora se podrá reclamar en una transacción.
La medida de la que se espera el mayor uso del billete de $100.000 es uno de los cambios que se incluyen dentro de la circular externa 029 de 2019 de la Superintendencia Financiera.
Por otra parte, también se sugiere a las entidades la implementación de nuevas medidas de seguridad en los cajeros, por ejemplo, reconocimientos biométricos. Así mismo se suma otro beneficio que garantizaría la devolución del dinero inmediatamente de no concretarse la transacción; esto ante las múltiples quejas de los clientes sobre la dificultad de que les sean retornados esos dineros.
Por su parte, el superintendente Jorge Castaño Gutiérrez, quien firmó el documento en 2019, dice que la aplicación del aumento de montos se adelantó por la pandemia.