Locales
Por concurrido comercio de pescado delimitarían plataforma del muelle
Autoridades de riesgo de Barrancabermeja visitaron la zona y constataron que debido a la gran afluencia de compradores de pescado en estos primeros días del año, la actividad comercial se torna riesgosa. Esta situación llevó a que se evaluara la posibilidad de delimitar las áreas para el comercio de pescado.
El Consejo Municipal de Riesgo realizó una visita al muelle de Barrancabermeja para comprobar la situación que allí se vive con el tema de la tablestaca, dado el considerable número de personas que se acerca a la plataforma a comprar pescado en estos días de subienda.
Los funcionarios de dicho despacho realizaron una inspección rigurosa y sacaron conclusiones de lo que allí de podría hacer mientras se le da una solución definitiva al lamentable estado del tablestacado del principal atracadero de embarcaciones en la zona urbana de la ‘Bella hija del sol’.
Según explicó Roberto Bernal, coordinador del Consejo Municipal de Riesgo, entre las alternativas que se contempla ejecutar está la delimitación de la plataforma, como una manera de garantizar la seguridad para vendedores y visitantes que se congregan en medio de las actividades comerciales todos los días.
“Vemos que la comunidad no está respetando los límites que se han diseñado para el ingreso de las personas a la plataforma e incluso de los vehículos, ya que generalmente hay muchas motos parqueadas en esa zona.
Se pudo evidenciar que los comerciantes, aprovechando la temporada de subienda, han sacado sus productos a la plataforma y los vendedores al ver los precios, obviamente están acudiendo en masa”, dijo el funcionario del CMGRD.
Acciones
Según agregó Bernal, se actuará de manera oportuna para prevenir en la zona del muelle algún hecho desafortunado, sin embargo, antes deberán realizar una reunión para determinar cuáles son las medidas más favorables que se deben aplicar allí.
Estamos mirando qué decisiones podemos aplicar, pero debemos reunirnos como administración, junto con otras dependencias que tengan que ver con esta situación, concertar con las asociaciones de pescadores y seguramente hacer una campaña para que la comunidad entienda que no se debe arriesgar en zonas poco seguras de la plataforma, porque puede caerse o sufrir algún percance.
La idea es organizarnos y comenzar a delimitar el área, que no sea de alto riesgo como la de la parte de la entrada, pero sí tomar decisiones en conjunto para no perjudicar ni a comerciantes, ni a compradores, pero tampoco nosotros vernos afectados con algún proceso legal”, puntualizó Bernal.