Locales

Puerto Wilches declara alerta roja general por ola de COVID-19

Colombia continúa atravesando días difíciles a causa del coronavirus, pues los indicadores de la pandemia han ido incrementando en las últimas semanas. Según el reporte del Ministerio de Salud

Pese a que en las regiones del país se inició la reapertura de varios sectores económicos, en horas de la tarde se conoció que en el departamento de Santander, los ciudadanos deberán acogerse nuevamente a medidas restrictivas debido a la situación de orden público y a los indicadores epidemiológicos, teniendo en cuenta que la ocupación UCI actualmente se encuentra en el 99,70%.

Toque de queda en Santander

La Gobernación de Santander confirmó que a partir de este viernes 11 y hasta el próximo 21 de junio, habrá toque de queda y ley seca todos los días de 10:00 pm a 5:00 am del día siguiente. Esta decisión, se tomó luego del Puesto de Mando Unificado, en el cual participaron las autoridades de salud, representantes de los gremios y las alcaldías, entre otros miembros.

Así mismo, con respecto a la reactivación económica, la gobernación hizo énfasis en que los mandatarios locales y alcaldes, deberán construir un Plan Intersectorial que garantice la reapertura de los distintos sectores implementando los protocolos de bioseguridad, mientras se continúa con la vigilancia estricta de la reapertura de los espacios sociales y culturales, teniendo en cuenta la capacidad epidemiológica y de vacunación.

Finalmente, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que estas disposiciones se realizan con la intención de continuar con la reactivación, pero salvaguardando la vida de los habitantes. «Estas medidas fueron adoptadas de acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional. Nuestra prioridad siempre será avanzar y reactivarnos con responsabilidad», afirmó el mandatario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil