Locales
Quemaron dos carros de la UNP en Barrancabermeja
Dos vehículos de la Unidad Nacional de Protección fueron incinerados en la comuna Siete. Sus ocupantes salieron ilesos, ya que estaban reunidos en La Bendición de Dios y habían dejado los vehículos a las afueras del barrio
Un anochecer que recordó a aquellos tristes episodios que se vivieron en la década del 90 en la ciudad fue el que tuvieron los barranqueños durante el miércoles, cuando dos camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fueron incineradas.
El resplandor que vieron los habitantes del sector Cuatro Muros en la comuna Siete, entrando por Paloka, causó pánico entre los moradores pues se trataba de una conflagración que al parecer fue iniciada por una estructura criminal que estaría delinquiendo en la zona.
Los vehículos habían entrado al sitio con cinco escoltas, una líder social y dos defensores de Derechos Humanos (Brians Harnache y David Mayorga), quienes estaban en una reunión en La Bendición de Dios y de manera estratégica presuntamente dejaron las camionetas parqueadas allí.
“Creo que Barrancabermeja nunca ha dejado de ser violenta, solo ha sido silenciada pues el que se atreve a hablar es silenciado y eso no puede seguir pasando.
Entramos por ese lado porque por la principal de Pozo Siete hay un campanero al parecer de estructuras criminales y no queríamos alertarlos.
Íbamos con la líder para una reunión porque el día anterior habíamos denunciado ante la Fiscalía que en esta comuna estaría un grupo criminal al margen de la ley, con alias ‘El Monstruo’, pues es un punto estratégico para la comercialización de armas y estupefacientes.
Cuando ya estábamos de regreso las camionetas ardían en llamas”, dijo Brians Harnache, quien además aseguró que responsabilizaba a la Alcaldía, Gobernación y Policía si algo les pasaba a la comunidad de la zona o a ellos como defensores.