Nación

Un diagnóstico médico fue el detonante para que paciente acabara con Juan Guillermo Aristizábal

Salieron a la luz reveladores detalles sobre las razones que habrían desatado la reacción del paciente psiquiátrico para acabar con la vida del urólogo en reconocida Clínica Medellín.

Continúa avanzando lainvestigación por la muerte del médico Juan Guillermo Aristizábal, quien fueblanco de un paciente con problemas psiquiátricos en su consultoriodentro de la Clínica Medellín.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves 18 de abril en la reconocida clínica, ubicada en El Poblado, cuando colegas del profesional de la salud escucharon disparos que se originaron en el consultorio 908 del doctor Aristizábal. En medio de la confusión los pacientes y personal de salud buscaron resguardarse mientras llegaba la policía a atender la situación.

Casi que simultáneamente comenzó asalir humo de un consultorio cercano al del médico Juan Guillermo, por lo que la Clínica fue evacuada en cuestión de minutos y en medio de una profunda confusión sobre lo ocurrido.

Hasta el lugar llegaron autoridades que ingresaron a la clínica y descubrieron al urólogo sin vida y con impactos de bala; al dirigirse al consultorio de donde salía humo, controlaron un incendio y posteriormente descubrieron a otro hombre sin vida, quien sería un sujeto que habría acabado con el médico minutos antes.

Paciente acabó con el médico Juan Aristizábal tras un diagnóstico

 

En medio de las indagaciones al rededor de este delicado caso han salido a la luz varios detalles que permiten inferir qué ocurrió realmente en el consultorio entre médico y paciente, y algunas versiones indican que habría sido resultado de un diagnóstico médico.

Pues el doctor Jorge Camilo Arango, quien señaló ser amigo de Aristizábal, ofreció su versión al programa Mañanas Blu, de Blu Radio, y aseguró queel señalado agresor es un paciente con trastornos psiquiátricosa quien recientemente se le había leído un diagnóstico médico.

Y según la versión, dicho diagnóstico habría sido el detonante de la tragedia que hoy enluta al gremio médico, que además hace un llamado a la autoridades a brindar atención a las constantes amenazas de las que dicen ser víctimas por parte de pacientes.

“Era un paciente con algún trastorno psiquiátrico y su válvula de escape fue el doctor Aristizábal”, aseguró el médico en diálogo con la emisora, al tiempo que detalló que en días anteriores se le entregó un diagnóstico que fue sobredimensionado por la situación psiquiátrica del agresor.

Esto desató una irá por parte del sujeto quien lanzó advertencias contra la vida e integridad de Juan Guillermo, sin que dichas amenazas fueran atendidas a tiempo pese a que habrían sido puestas en conocimiento.

El doctor Arango además agregó que justo el día de los hechos el hombre pudo ingresar al consultorio sin ser anunciado ya que estaba unos pisos abajo en una consulta de psiquiatría y, al salir, aprovechó para dirigirse al consultorio de su víctima ya que la secretaria de Juan Guillermo estaba ausente por una cita médica.

Entre tanto, autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar si la versión del doctor Arango es efectivamente la verdadera razón de por qué el médico Juan Guillermo Aristizábal fue asesinado en Medellín.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil