Nación
15 militares y 5 policías, capturados por presuntos hechos de corrupción

De los aprehendidos, 10 militares están retirados, al igual que tres policías.
El director de la Policía, brigadier general Carlos Fernando Triana, anunció que fueron capturados 10 militares retirados y cinco en servicio activo, además de tres policías retirados y dos activos, por presuntos hechos de corrupción.
Además, también fueron aprehendidos dos exfuncionarios de la Gobernación del Meta y dos particulares, según informó en su cuenta de X el director de la institución.
Tres de los exintegrantes de la fuerza pública fueron capturados en Bogotá y Zipaquirá.
«Se les incautó material de guerra, almacenaban y comercializaban armamento, munición y prendas militares y facilitaban trámites para adquirir armas», indicó Triana.
Agregó que «a los detenidos en Medellín y Apartadó, se les investiga por secuestro, peculado y el hurto de 150 millones de pesos y una camioneta de alta gama».
El resto de operaciones tuvieron lugar en Bucaramanga y Villavicencio.
A los exfuncionarios de la Gobernación de Meta se les indaga por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, al supuestamente dar viabilidad para adquirir un terreno y favorecer a terceros en la apropiación de recursos.
Lea también: 2.500 nuevos estudiantes inician clases este miércoles en la IUB
El director de la Policía aseguró que por hechos de corrupción el país pierde cerca de $50 billones del erario.
Igualmente, sostuvo que este año se han denunciado 107 casos denunciados a la Línea Anticorrupción (157), entre ellos 35 contra la administración pública, dos contra la administración de justicia y tres que involucran a integrantes de la fuerza pública.
