Un joven identificado como Alireza Fazeli Monafared fue asesinado por sus propios familiares luego de que se enteraran que era homosexual y que se quería fugar con su pareja que reside en Turquía , según informó el portal web de ABC .
Los hechos se dieron luego de que el joven se presentara al Ejército de Irán, fuera rechazado por ser homosexual y lo expusieran públicamente. Pues en ese país la homosexualidad se considera un delito que contempla cadenas de cárcel, castigos corporales y hasta la pena de muerte.
Por eso, su hermano y primos, indignados porque les causaba vergüenza, lo golpearon, decapitaron y luego lo abandonaron debajo de un árbol, según ellos, para salvar al resto de su familia de las críticas.
El joven asesinado tenía pensado escapar con su pareja, Aghil Abyat, quien vive en Turquía , con el fin de refugiarse en Europa. Sin embargo, el encuentro no sucedió y terminó en una terrible tragedia.
El caso fue publicado por el medio y de inmediato cientos de internautas repudiaron el hecho, pues no pueden creer como su propio hermano y familiares asesinaron a este joven de solo 20 años porque su orientación sexual no correspondía con la dada al nacer.