Desde que apareció el coronavirus en el mundo, se han conocido historias conmovedoras, crueles, tristes y pocas muy buenas.
Recientemente se conoció la historia de un abuelito que fue abandonado por su familia por tener covid-19.
De acuerdo con varios medios mexicanos, don Felipe, un señor de 79 años, fue encontrado sentado en la calle por un grupo de paramédicos.
Al percatarse de su mal estado de salud, los especialistas en salud le preguntaron al señor de la tercera edad qué hacía allí. Sin dar muchos detalles, el abuelito contó que sus familiares no quisieron cuidarlo, así que decidió buscar ayuda en otra parte.
Así mismo dijo que cuando iba caminando por la calle se sintió muy agotado, ya no podía caminar más, así que se sentó.
Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, compartió imágenes en las que se ve cuando los paramédicos le ayudan al anciano y lo suben a una ambulancia camino a un centro médico.
“No permitiré el desamparo y la desatención hacia la población más vulnerable por #COVID19 , por ello los adultos mayores de #Ecatepec cuentan con todo nuestro apoyo para salvaguardar sus vidas”, escribió después el alcalde en su Twitter.
Ya en el hospital se comunicaron con la familia del señor, pero estos solo respondieron que no tenían dinero ni disponibilidad para ir por él.
Ahora los médicos están a la espera de los resultados de los exámenes que le hicieron a don Felipe, pues tiene todos los síntomas de coronavirus.