Mario Espitia interpretó el papel de Teto Tello, el personaje más odiado de la bionovela «Rafael Orozco, el ídolo» el reencauche de Caracol Televisión durante la cuarentena. El actor inició su carrera como modelo de fotografía, pasarela y protocolo, trabajos que también le ayudaron a sostenerse cuando estudió Comunicación Social en la Universidad del Norte. Gracias a su físico logró participar en magacín «La Terraza».
Al mismo tiempo, le abrió la puerta a una vida de excesos en donde la rumba desenfrenada y el sexo se convirtió en su día a día. Según comentó el barranquillero para el programa «Se Dice De Mí», todos los días consumía alcohol y marihuana hasta altas horas de la madrugada así tuviera que estudiar y trabajar al día siguiente. Los fines de semana era peor pues las fiestas eran de no terminar.
Como consecuencia de su estilo de vida se alejó de su familia, decisión de la que hoy se arrepiente pues su madre y hermana sufrieron mucho por su accionar y dejó de compartir momentos con ellas por llevar una vida vacía. El actor reconoce que esta época lo afectó, años después sufriría episodios de ansiedad y ataques de pánico.