Virales
Bebé nace con dos rostros, cuatro piernas y cuatro brazos; esta es la razón
La mamá, de 38 años, reveló que nunca se sometió a exámenes médicos durante el embarazo.
En un caso médico inusual, un bebé nacido en India sorprendió a los médicos y a la comunidad con una anomalía física rara. Rama Devi, una mujer de 38 años, reveló que durante su embarazo no se sometió a exámenes médicos, lo que contribuyó a que la condición del bebé no fuera detectada antes del parto.
La situación salió a la luz cuando Devi, quien hasta entonces no había reportado complicaciones durante su embarazo, se enfrentó a una experiencia inesperada durante el parto.
Según DailyMail.com, el bebé nació con un cuerpo adicional que no se había desarrollado completamente, resultando en una condición extremadamente inusual: el infante presentaba dos pares de rostros, piernas y brazos.
La formación de un cuerpo subdesarrollado unido al principal provocó esta anomalía.
El bebé, que nació con dos cabezas, cuatro piernas y cuatro brazos, desafió las expectativas médicas y la comprensión de los profesionales de la salud presentes.
Lamentablemente, el niño falleció a solo cinco horas de nacido, debido a complicaciones derivadas de su condición. De acuerdo con el informe de DailyMail.com, las extremidades adicionales sobresalían del pecho del niño, complicando aún más su estado ya crítico.
Este caso no es único en la historia médica. En 2017, se reportó una situación similar en Costa de Marfil, donde una niña nació con cuatro pies y dos espinas vertebrales debido a una condición similar.
En ese caso, el bebé fue sometido a una cirugía compleja en un hospital de Chicago, donde se logró separar exitosamente el gemelo parásito que había causado la malformación.
Las condiciones como la que presentó el bebé en India son conocidas como «gemelos parásitos», donde un gemelo no viable se adhiere a su hermano más desarrollado.
Este fenómeno puede resultar en la aparición de extremidades adicionales y otros órganos subdesarrollados en el bebé afectado. La falta de diagnóstico prenatal, como ocurrió en el caso de Devi, a menudo dificulta la preparación y la intervención médica anticipada.