El nacimiento de un bebé dio una gran sorpresa a médicos y sus propios padres al darse cuenta que tenía una cabeza y un brazo de más. El hecho es conocido científicamente como parapagus dicefálico, una condición en la que dos cráneos separados comparten un mismo torso.
Esta situación ocurrió en la India y se ha dado a conocer a nivel mundial debido a que suele ser un caso que se presenta en uno de cada 100 mil nacimientos.
Según el reporte de medios como El Clarín, este bebé llegó al mundo hace pocos días, pero durante la gestación no se había alertado sobre la irregularidad en la formación del feto, por lo que se esperaba un nacimiento normal de gemelos.
Shaheen Khan, madre del recién nacido, contó que junto a su esposo pensaron que tendrían mellizos y así lo prepararon durante los nueve meses de embarazo; sin embargo, el pasado 28 de marzo todo cambió cuando, tras el parto, dio a luz un solo bebé.
Pero más allá de la sorpresa de ser solo uno, los médicos y los padres vieron con asombro que el niño nació con dos cabezas y rostros completamente desarrollados, así como un brazo de más adherido al único cuerpo que se formó. Lo más sorprendente, según los reportes de medios internacionales, es que el torso tiene dos corazones latentes.
Este insólito caso además ha sido catalogado de “milagro” ya que, según reportes científicos, el bebé con estas condiciones suele morir hacia la semana 20 de gestación.
El complejo caso es analizado por médicos que decidieron por el momento no someter al recién nacido a alguna cirugía y darán espera a la evolución que se de con el paso de los días.
Por lo pronto, tampoco hay una determinación médica sobre si el caso corresponde a un nacimiento de gemelos unidos o a un niño con desarrollo extra de un órgano y extremidades, en que la tercera mano se creó en medio de los dos rostros y hacia atrás.
De igual forma, aunque se refiere al nacimiento de un bebé, la condición es considerada como una “forma rara de gemelos parciales”.