Colombia y Queiroz, a cambiar radicalmente ante Ecuador en la Eliminatoria

 Colombia y Queiroz, a cambiar radicalmente ante Ecuador en la Eliminatoria

Tras la paupérrima presentación ante Uruguay el pasado viernes, la selección Colombia deberá cambiar radicalmente en varios aspectos para buscar un buen resultado ante su similar de Ecuador en Quito, compromiso correspondiente a la cuarta fecha de la eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, y que está programado para iniciar a las 4:00 p.m.

Un cambio extremo, tanto en su funcionamiento como en su actitud deberá presentar esta tarde la selección Colombia ante su similar de Ecuador, para tratar de resarcirse de la lamentable presentación del pasado viernes ante Uruguay en Barranquilla.

A lo anterior se debe agregar una buena lectura del rival y del partido por parte del entrenador del combinado nacional, el portugués Carlos Queiroz, quien también se mostró errático a la hora de tomar decisiones.

 

 

Buscar el mejor equipo

Así las cosas, para iniciar, Queiroz deberá tener claro qué dibujo táctico va a utilizar en el rectángulo de juego del estadio Casa Blanca de Quito, pues él es fiel al 4-2-3-1 que puede variar a un 4-3-3, dependiendo del trámite del partido y de la situación del mismo.

Sin embargo, el estratega del conjunto nacional, como un ajedrecista, deberá saber usar sus ‘fichas’ para que el equipo como tal pueda contrarrestar las armas del rival y de paso buscar cómo hacer daño, porque Ecuador ya demostró ser un muy duro oponente, especialmente de local, en donde ya dio buena cuenta del combinado ‘charrúa’, al que doblegó claramente por 4-2.

Para tener en cuenta

Además, Ecuador tiene cosas parecidas en el funcionamiento a las que mostró Uruguay el viernes pasado en Barranquilla, que podrían hacerle mucho daño a la ‘Tricolor’.

El argentino Gustavo Alfaro, seleccionador ecuatoriano, propondrá al igual que el maestro Óscar Washington Tabárez, una doble línea de cuatro para intentar provocar que Duván Zapata se vea encerrado en un cuadrado donde no pueda girarse ni voltear.

 

Sumado a esto, el contar con dos hombres por cada banda buscará dejar sin efecto las corridas que Luis Fernando Muriel, Luis Díaz o James Rodríguez puedan hacer a espaldas de los laterales.

A lo anterior, se debe agregar que la zona de volantes de Ecuador es de mucho cuidado, porque tiene mucho poder a la hora de anotar, por lo que Queiroz deberá tener una muy buena, aplicada y robusta zona medular para contrarrestar el juego y el volumen ofensivo de su oponente.

Y al parecer todo eso lo tiene claro Queiroz, quien sobre su rival de turno, anotó: “Ecuador está jugando muy bien, hace goles en cada partido. Es un equipo que conocemos bien, no solo por las observaciones que hemos hecho, sino porque hemos jugado contra ellos y conocemos sus fortalezas y debilidades”, dijo.

 

 

Ausencias fundamentales

Sin embargo, Ecuador enfrentará a Colombia con siete bajas sensibles, seis de ellas por causa del COVID-19 y una obligada pos suspensión.

Carlos Gruezo por acumulación de amarillas, Énner Valencia, Alán Franco, Diego Palacios, Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Corozo, todos positivos.

Situación que obligó a Alfaro a convocar otros jugadores para el duelo contra Colombia, entre quienes figuran Jordi Alcívar, José Francisco Cevallos y Jacob Murillo.

popular

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *