Connect with us

Virales

Descubrieron a la serpiente más grande de la historia en Colombia

La Titanoboa pertenece a la familia de las boas.

La Titanoboa cerrejonensis se reconoció como la especie de serpiente más grande de la que haya registro en la historia ya que tiene 15 metros de longitud y un peso aproximado de 1,2 toneladas.

Los restos fósiles de esta serpiente se encontraron hace algunos años en la Guajira, más exactamente en la mina de carbón del Cerrejón.

National Geographic en Español sacó a la luz un articulo en el que se explicó que La Titanoboa cerrejonensis vivió hace 60 millones de años en los pantanos y los ríos del país.

Debido a su gran tamaño, la serpiente se podía comer a los cocodrilos de un solo bocado sin hacer bulto. Su apariencia física se parece mucho a lo que hoy día se conoce como una Boa constrictor.

El portal dijo “En medio del yacimiento de carbón, un grupo de paleontólogos encontró evidencia de plantas fosilizadas en el sitio en 2002, el primer indicio de que hace unos 58 millones de años, Cerrejón era una densa jungla con el doble de precipitaciones al año que el Amazonas, con una humedad agobiante y animales y plantas que doblaban en tamaño a los conocidos hoy”.

En la mina, los paleontólogos del Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales también han encontrado cocodrilos gigantes y tortugas, junto a algunas plantas antiguas.

Ejemplar reconstruido de la Titanoboa. La exposición está en el Grand Central, Nueva York

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 La Popular Stereo - Desarrollado por: www.asiserver.com