Eljach presentó su equipo de trabajo para el Distrito

 Eljach presentó su equipo de trabajo para el Distrito

Un equipo 100% barranqueño es el que conformó el Alcalde de Barrancabermeja, con el cual trabajará para darle forma al Distrito en los próximos cuatro años.

Después de una semana de mucho movimiento político, con lo que significó la posesión de alcalde y concejales de Barrancabermeja, quedó conformado el gabinete con el cual Alfonso Eljach Manrique pretende tomarle el pulso al Distrito Especial Portuario Biodiverso, Industrial y Turístico.

Con una participación alta de mujeres y dando el voto de confianza a aquellos que trabajaron palmo a palmo durante los últimos meses en su proyecto político, Eljach empezó su historia en el cargo público más importante de la ciudad.

Si bien, algunos nombramientos llamaron la atención por haber sido designadas personas con escasa participación en la dinámica del Municipio, esto hace parte de la transparencia misma que el mandatario de los barranqueños quiere imprimir a su equipo.

De hecho, otra de las palabras cumplidas tiene que ver con que todos los funcionarios son de la ciudad de Barrancabermeja, que fue una consigna que siempre estuvo en las promesas públicas meses atrás.

Aunque algunos entendidos consideran que ciertos puestos cumplen con compromisos y mal llamados ‘favores políticos’, lo cierto es que en términos generales el gabinete que porta las banderas de Barrancabermeja se muestra fresco y lejano de cuotas burocráticas.

“Barrancabermeja tiene todo para sorprender al país por su talento humano, por sus riquezas naturales, por su ubicación geográfica. Lo que hay que hacer ahora es, con este equipo de trabajo y con todos los barranqueños en unión, trabajar hacia una misma dirección”, dijo el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, luego de posesionar a su gabinete.

Álvaro López llega a Educación
Como secretario de Educación fue designado Álvaro López Zabala, quien es psicólogo de la Universidad Innca de Colombia y licenciado en Educación con Énfasis en Humanidades, de la Universidad Francisco de Paula Santander.
López, además, es especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Multimedia para la Docencia.
Fue orientador familiar en la Unidad Psicoterapéutica Integrada, orientador educativo en el Colegio Camilo Torres y en el San Pedro Claver.
Uno de sus más recientes cargos lo ejerció en la dirección del Centro de Convivencia. “Consideramos que Álvaro tiene toda la experiencia profesional y como ser humano para enfrentar el gran reto que se avecina en la Secretaría de Educación Distrital”.
Otros despachos
… Secretaría de Hacienda – Gloria Patricia Duarte Ruiz (Contadora Pública)
… Secretaría Privada – Adriana Quintero (Administradora de Empresas, Máster en Mercadeo Internacional)
… Jefe de Prensa y Protocolo – Mayerly Díaz López (Magister en Administración de Organizaciones. Especialista en Gerencia de Proyectos)
… Gerente de Eduba – Edwin García (Magister en Gestión Urbana)
… Asesor del Despacho en Ordenamiento Territorial – Jaime Peña Robles (Arquitecto magíster en ordenamiento territorial)
… INDERBA-Edwar Árquez Acevedo (Contador público, exfutbolista profesional, exgerente de Alianza Petrolera y reconocido dirigente deportivo de Barrancabermeja).
… Asesor de Proyectos Estratégicos de ciudad – Jorge Luis Restrepo Mesa (Magister en Gestión Urbana)
… Profesional en Gestión Social para el despacho del alcalde – Malgareth Sánchez Mármol (Trabajadora Social de la Universidad Industrial de Santander, Especialista en Violencia familiar)
… Fondo Rotativo de Capacitación y Crédito, Forcap – Luz Daris Ospina Vivas (Profesional en Gestión Empresarial de la Universidad Industrial de Santander y Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Tolima)
… Asesor de Paz y Convivencia- Yimmy Picón Páez (Magister en Gobierno y Políticas Públicas)
… Oficina de control interno disciplinario -Eduardo Ramírez Alipio (Especialista en Gerencia integral de proyectos)
… Centro Regional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Craiv – Yesid Triana (Psicólogo. Especialista en Derechos Humanos).
Mujeres en TIC y Desarrollo
La ingeniera Especialista en Telecomunicaciones Patricia Helena Fierro Vitola llegará para liderar la Secretaría de las TIC. Esta mujer cuenta con más de 20 años de experiencia profesional y entre otros cargos fue Jefe Nacional de Comunicaciones Estratégicas de la Reserva Naval de Colombia.
Entretanto, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social estará al mando de Carmenza Santiago Ospino, psicóloga Especialista en Gobierno y Gestión Pública, quien se desempeñó como Directora Local de Salud en el municipio de Yondó en 2011.
Un abogado para la ITTB
Como director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja fue nombrado el abogado Gustavo Angarita Cortés, especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales y Especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.
Fue Asesor Externo de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, Asesor Externo de la Personería Municipal de Barrancabermeja, Director de Víctimas de la Gobernación de Santander, Secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander y Director Social en ese mismo ente departamental.
Medio Ambiente y Planeación
Laura Liliana Herrera Guazo es la secretaria de Medio Ambiente de la ciudad. Es ingeniera Ambiental y de Saneamiento. Especialista en Salud Ocupacional. Actualmente cursa una Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
Laura Herrera se ha desempeñado como profesional y coordinadora ambiental en obras para el tratamiento y disposición de aguas residuales y proyectos de monitoreo ambiental. Ha sido inspectora de salud, seguridad, medio ambiente y calidad en consorcios y empresas del orden local y nacional.
Entretanto, en la cartera de Planeación finalmente fue nombrado Richard Triana, quien iría como asesor, pero a última hora su camino tomó otro rumbo.
Triana es magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva y especialista en Evaluación y Gerencia de Proyectos.
Secretaría Local de Salud
Luis Fernando Castro Pérez, médico egresado de la Universidad Industrial de Santander, es el nuevo secretario de Salud de Barrancabermeja.
En 2006 se graduó como Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se desempeñó como Director médico de Finsema al servicio del magisterio, Auditor médico en Ecopetrol, Subdirector científico y Auditor médico de la E.S.E Barrancabermeja, por mencionar algunos cargos.
Secretaría de Gobierno
Leonardo Gómez Acevedo. Abogado, especialista en derecho administrativo. Fue asesor jurídico de Oriental de Transportes S.A.; director administrativo de Fertilizantes Colombianos S.A., y Personero Municipal de Barrancabermeja en el periodo 2008 – 2012.

popular

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *