Connect with us

Locales

Incendio en Bogotá consumió 15 humildes viviendas en Ciudad Bolívar

Información oficial reporta 22 personas afectadas, entre ellas, 15 menores de edad.

Una emergencia se desató en la noche del lunes 29 de agosto en el sur de Bogotá donde un fuerte incendio consumió 15 viviendas en un sector de invasión de la Localidad Ciudad Bolívar.

Según reportaron las autoridades, la emergencia se desató pasadas las 9:00 p.m. en el interior de una vivienda de invasión ubicada en el barrio San Rafael, de la localidad de Ciudad Bolívar, donde posteriormente las llamas aumentaron su nivel y se expandieron por varias viviendas de invasión que quedan en el sector que no cuenta con cobertura de servicios públicos.

 

Los materiales de las casas permitieron que el fuego se expandiera fácilmente, llevándose todo a su paso y afectando no solo estructuras sino a personas y animales.

Hasta el lugar tuvo que hacer presencia personal de bomberos de cinco estaciones que duraron más de tres horas para lograr controlar las llamas y evitar que consumieran más casas o afectaran a más familias; pues el censo de las autoridades reporta 15 viviendas que quedaron convertidas en ceniza y escombros, además de 39 personas afectadas, 15 de ellas, menores de edad.

Dos adultos fueron los más afectados con las llamas por lo que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales donde se recuperan de las heridas.

Por otro lado, se confirmó que seis gatos están desaparecidos y dos pollos fueron calcinados con las llamas.

Sobre el origen de la conflagración las autoridades manejan dos hipótesis; una que indica que el incendio se habría desatado a raíz de una veladora encendida dentro de una de las viviendas de invasión y otra que indica que, al parecer, fue por un hombre que se encontraba consumiendo sustancias alucinógenas en una de las casas.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 La Popular Stereo - Desarrollado por: www.asiserver.com