Juan Guillermo Cuadrado lidera la legión de colombianos en Europa

 Juan Guillermo Cuadrado lidera la legión de colombianos en Europa

Aunque no tiene la actividad mediática de otros futbolistas, Juan Guillermo Cuadrado se mantiene en el más alto rendimiento y con los mejores resultados.

A sus 32 años, el hijo ilustre de Necoclí, Antioquia, es uno de los hombres claves de Juventus y así lo ratificó luego de regresar tras superar el COVID-19.

A mitad de semana, el mediocampista, que también actúa como lateral derecho, aportó una asistencia de gol en la final de la Supercopa Italiana, que ganó Juventus 2-0 sobre Nápoles y también ayer dio pase gol en el triunfo 2-0 frente a Bolonia, por la Liga italiana, en la que Juventus está a seis puntos del líder Milán.

El equipo del ‘cafetero’ es ahora cuarto, a un punto del Roma, tercero, a cinco del Inter y a seis del líder Milán. Todo ello, con el partido contra el Nápoles todavía por disputar, lo que puede acercarle aún más a la cumbre de la tabla.

Cuadrado ya registra 10 títulos con Juventus, cinco Ligas, tres Copas y dos Supercopas y seguramente logrará más éxitos porque su peso en el plantel es evidente, al punto que todos los entrenadores que llegan, lo conservan en la nómina inicialista.

 

También en Italia dejó su sello durante este fin de semana el vallecaucano Duván Zapata, quien convirtió uno de los tantos del triunfo 3-0 de Atalanta frente a Milán, donde también jugó algunos minutos el atlanticense Luis Muriel.

En Inglaterra, reapareció James Rodríguez con el Everton después de superar una lesión y tuvo un buen juego, con aporte de asistencia para su compatriota Yerry Mina, quien no solo marcó por la vía aérea, sino que estuvo impecable en defensa.

La escuadra azul superó 3-0 al Sheffield Wednesday, en la FA CUP.

Otro de los jugadores ‘cafeteros’ que anotó en Europa fue Jhon Córdoba, quien marcó el tanto de la honra del Hertha Berlín en la caída 4-1 frente al Werder Bremen, en el balompié alemán.

Así mismo, el gol del samario Luis Suárez no fue suficiente para que el Granada sometiera al Osasuna, con el que cayó 3-1. Sin embargo, Suárez sigue con buenas calificaciones en el fútbol español.

popular

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *