Ya está lista la primera semifinal del fútbol colombiano. Junior y Millonarios se enfrentarán en una apasionante llave de semifinales.
Millonarios empató 0-0 con América de Cali y se convirtió este sábado en el primer semifinalista de la liga colombiana que se sigue jugando sin público por la pandemia del coronavirus .
El partido se disputó en Ibagué porque la Alcaldía de Bogotá no autorizó el uso de los estadios debido al alto número de contagios y fallecidos por la COVID-19. La capital colombiana tiene un 92,5 % de ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Con el empate, los dirigidos por Alberto Gamero terminaron de tallar su paso a la siguiente fase gracias a que en el partido de ida derrotaron al América de Cali 2-1 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Los «Diablos Rojos» fueron los grandes dominadores del juego de hoy pero no pudieron concretar las oportunidades de gol, unas veces por falta de puntería y otras porque el guardameta de los Embajadores, Christian Vargas, lo impidió.
Por su parte el Junior de Barranquilla superó al Independiente Santa Fe que no pudo ganarle de local en Armenia y perdió 3-1 en el global.
El equipo dirigido por Amaranto Perea que le había ganado el partido de ida al conjunto bogotano en el Metropolitano de la capital atlanticense, empató el 0-0 en el partido de vuelta y se clasificó a la siguiente fase del torneo.
Cabe mencionar que Junior cayó en el Monumental de Argentina 2-1 ante River Plate por la fecha 2 de la Copa Conmebol Libertadores.