Connect with us

Deportes

Las cuentas de la Selección Colombia para ir al Mundial de Qatar 2022

Vale recordar que quedan cuatro fechas de la Eliminatoria y Colombia es cuarta con 17 unidades en la tabla de posiciones.

El periodista Jhon Jaime Osorio explicó en Blog Deportivo cuáles son las cuentas de la Selección Colombia para clasificar el Mundial de Qatar 2022 o, por lo menos, quedarse con el quinto puesto de repechaje.

A repechaje se va a clasificar con 23 o 24 puntos y el cuarto en la Eliminatoria va a ir con 24 o 25”, dijo.

Lo anterior, porque hay una “lucha muy equitativa” entre el cuarto puesto, donde está Colombia, y el octavo, que es Bolivia. Solo hay una diferencia de dos puntos entre estos seleccionados y la diferencia de gol será clave para acceder a la cita mundialista.

Vale recordar que quedan cuatro fechas de la Eliminatoria y Colombia es cuarta con 17 unidades, es decir, tendía que sumar seis puntos para asegurar el repechaje.

“Mirando el histórico, el quinto lugar más bajito fue el de la Eliminatoria de 2010 con 24 puntos y su rendimiento fue de 44,4%. El más alto fue del 52,08% en el 2014, cuando eran nueve equipos, y clasificó con 25 unidades”, añadió.

Es decir, Perú, equipo que actualmente ocupa el quinto puesto con 17 puntos, tiene el 40% de rendimiento, el más bajo de una Eliminatoria.

“Se va a necesitar menos puntos, porque es la primera vez que hay dos equipos que se descuelgan: Brasil y Argentina, que ya están clasificados. Por eso los otros deben hacer menos puntos”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 La Popular Stereo - Desarrollado por: www.asiserver.com