Lluvias en Bucaramanga y el área generan múltiples emergencias

 Lluvias en Bucaramanga y el área generan múltiples emergencias

Las lluvias que han caído en las últimas horas en la capital de Santander han generado múltiples emergencias en diferentes puntos del área metropolitana.

Un aguacero de más de 15 horas ha provocado varias emergencias en distintos puntos del área metropolitana de Bucaramanga. Aunque por el momento no se reportan víctimas, las lluvias han generado problemas en la movilidad y caída de árboles.

A esta hora, el tránsito entre Floridablanca y Bucaramanga se encuentra represado en el puente de Provenza debido a que en ese sector se ha acumulado bastante agua, lo que impide la movilidad con normalidad.

Lluvias en Bucaramanga y el área generan múltiples emergencias

De igual forma, unidades de Bomberos tuvieron que atender una emergencia en la carrera 36 con calle 42, donde un árbol cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar. Por fortuna nadie resultó herido.

Asimismo, el cuerpo de Bomberos realizó el corte de un árbol que cayó sobre una vía en el barrio Girardot; también fue necesario retirar un árbol que cayó sobre el asfalto en el barrio Campohermoso; por la calle 56, con carrera 33, algunas ramas tuvieron que ser retiradas.

Por su parte, Aeropuertos del Oriente informó que el aeropuerto Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, tiene en estos momentos operación restringida debido a la bruma que reposa sobre la capital de Santander e impide la visibilidad de las aeronaves.

También reportan movilidad reducida en la vía Bucaramanga – Girón y en la vía Floridablanca Piedecuesta.

Lluvias en Bucaramanga y el área generan múltiples emergencias

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en Santander informó que durante todo el fin de semana se ha realizado un monitoreo sobre ríos y quebradas en el departamento para poder prevenir cualquier evento que afecte la vida de las personas.

”En estos momentos, cualquier aguacero nos generará una emergencia por crecientes súbitas, avenidas torrenciales , desbordamientos,debido a que de por sí, ya las cuencas de los ríos están saturadas”, señaló en un comunicado la Dgrd de Santander.

Entre tanto, el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre las acciones que debe realizar durante la temporada de lluvias: lleven paraguas, salgan abrigados, manejen con precaución y estén atentos a los llamados de las autoridades.

Según el pronóstico del Ideam, se estima que durante este martes las lluvias se intensifiquen e incluso pueden presentarse tormentas eléctricas. Asimismo, durante toda la semana se prevee tiempo húmedo en todo el departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicado por

popular

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *