Medellín, primer finalista de la Copa Colombia

 Medellín, primer finalista de la Copa Colombia

Independiente Medellín se clasificó para la final de la Copa Colombia, luego de superar al Deportes Quindío, 0-1, en Armenia.

La única anotación fue del delantero Matías Mier (15 PT), en la semifinal que era a partido único.



Los primeros minutos para la visita fueron un frenesí de toques y juego ofensivo, en 10 minutos de juego, había tenido dos aproximaciones sobre el arco de Jefferson Sánchez. Aunque los locales quisieron sacarse la presión en su propio campo, no lograban pasar de la mitad de la cancha. Medellín monopolizaba el juego y la pelota.

Al minuto 14, Independiente Medellín encontró en su tercera aproximación, el gol para abrir el marcador. Jugada de Javier Reina, quien filtró un pase para Agustín Vuletich en el sector izquierdo del área rival y el argentino ante la presión de la defensa de Quindío, filtró un pase para Matías Mier quien ingresaba al área y con su pierna derecha, mandó la pelota al fondo de la red.

En la etapa complementaria, bajó el volumen de juego con un Medellín que cuidaba el resultado, mientras que el local trataba de quitarle el control de la pelota a su oponente.

Al minuto 27, Deportes Quindío tuvo el empate, tras una jugada colectiva sobre el área rival, que no pudo finalizar Diber Cambindo. Un par de minutos después, el conjunto cuyabro se aproximó con un remate de media distancia que exigió al arquero Vásquez.

Medellín reaccionó y al minuto 31, tuvo el segundo gol de la noche, mediante una jugada colectiva entre James Sánchez y Leonardo Castro, el delantero caucano enganchó en el centro del área, pero el arquero quindiano logró desviar la pelota al tiro de esquina.



Los últimos minutos fueron de aguantar el resultado para Medellín, mientras que Deportes Quindío agotaban sus fuerzas, con más ímpetu que orden. Al minuto 40, Luis Erney Vásquez le ganó un mano a mano a Joan Cortés, quien estuvo a tiro del empate cafetero. El encuentro aumentó en emociones con ocasiones de ida y vuelta.

Independiente Medellín enfrentará en la gran final al ganador de la llave entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto, que se enfrentarán este jueves.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

popular

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *