Nación
Muerte de papá e hija en Suba daría un giro; detalle en las manos despierta la duda

Hay nuevas pistas que se analizan y que llevarían a confirmar si hay o no otra persona implicada en la muerte de un militar y su hijita dentro de su casa en Suba.
A medida que avanza la investigación por el caso de violencia registrado dentro de una casa en la localidad de Suba, en Bogotá, se han logrado conocer varios detalles de lo ocurrido y las hipótesis que rodean los hechos registrados en la madrugada del 30 de julio.
Pues aunque un preadolescente de 14 años es señalado como principal sospechoso de acabar con la vida de su papá y su hermanitaen su propia casa; hay una investigación en curso que busca recolectar todo el material probatorio para determinar si en efecto es el autor de los hechos y si hay o no más responsables.
Esto pese a queel menor de edad fue aprehendido en el lugar de los hechos y aceptó cargos ante un juez de menores que decidió enviarlo a un centro para menores infractores, donde deberá permanecer, inicialmente, durante cuatro meses, mientras avanza la investigación y se toma una decisión definitiva sobre su futuro judicial.
Cabe recordar que los involucrados en este caso que consterna a Colombia son: un adolescente de 14 años señalado de ser el presunto responsable de acabar con la vida de su papá, un mayor del Ejército identificado como Fabián Humberto Bueno, y su hermanita de 7 años, además de dejar gravemente herida a su propia mamá, identificada como Catherine Torres Velásquez, de 37 años.

¿Hay más involucrados en muerte de papá e hija en Suba?
Entre tanto los profesionales a cargo de la investigación del caso continúan aportando material probatorio que permitiría develar cómo ocurrieron los hechos que iniciaron en la noche del 29 de julio en la casa 8 del conjunto residencial ubicado en el sector de Suba.
Sobre esto se cuenta con versiones de testigos que narraron los gritos que escucharon desde el interior de la vivienda, además de la escena que atendieron cuando la mujer logró salir corriendo de la casatras ser atacada por su hijo.
También se tienen registro envideo de las cámaras de seguridad del conjunto que habrían captado momentos clavescomo el ingreso y salida de las personas involucradas en el caso. Se dice que con estas imágenes también se podría determinar si dentro de la casa donde ocurrió la agresión hubo otra persona distinta a los cuatro integrantes de esta familia.
Detalle en las manos del adolescente de 14 años
Asimismo se tiene en cuenta el informe policial que entregaron los uniformados que atendieron el caso y que descubrieron los cuerpos sin vida dentro del apartamento.
Este reporte describe paso a paso el hallazgo en el que se habla de dos víctimas, una mujer lesionada y un menor de edad sin lesionesy que fue aprehendido como presunto responsable.
Pero este informe, conocido por Semana, revela además un detalle que hace que la investigación no esté del todo clara y se presuma que, posiblemente, de ser responsable, el menor de edad no habría actuado solo.
