Connect with us

Nación

Periodistas en Medellín tuvieron que reportar el temblor en medio del fuerte movimiento

En medio de un programa radial, los locutores fueron sorprendidos por un fuerte temblor que sacudió Medellín con gran intensidad. Así lo vivieron en vivo y en directo.

Un fuerte movimiento telúrico despertó a los habitantes de Medellín y varios municipios de Antioquia en la madrugada del 28 de febrero. Un temblor de magnitud 4.0 en la escala de Richter, que tuvo como epicentro el municipio de Bello. Este sismo provocó pánico en la población, quienes se despertaron por el sacudón producido por el movimiento telúrico.

Muchas de las personas que se encontraban trabajando fueron testigos de la magnitud del movimiento, como por ejemplo los periodistas de la emisora Múnera Eastman, del programa ‘Los habitantes de la noche’, quienes en vivo y en directo tuvieron que dar la noticia del sismo, aguantándose el miedo y las ganas de salir corriendo.

Así lo dio a conocer el usuario de X @GERMANPATINO, quien subió el video del momento en el que una calmada charla a las dos de la mañana fue repentinamente interrumpida cuando comenzó el sismo, en el metraje se puede apreciar como los tres periodistas se miran atónitos y comienzan a alertar sobre el temblor.

Uno de los periodistas, quisa el más afectado por el sismo, dice angustiado: “Ay jue…. tembló duro, pero fuerte. Sigue temblando, se sacudió fuerte, un sacudón bravo. Qué cimbronazo”, mientras se agarra de la mesa e intenta hacer algo para calmar a todos en la cabina.

Luego de que paró el movimiento telúrico, los periodistas pidieron excusas a su audiencia por las groserías que dijeron en medio del susto y procedieron a evacuar el lugar. Muchos han comentado el hecho teniendo en cuenta que los tres hombres permanecieron inmóviles en el temblor, sin acatar las precauciones que los organismos de socorro indican, como por ejemplo meterse debajo de las mesas para evitar golpes en la cabeza o simplemente salir y evacuar, algo que para muchos no es una buena opción, solo hasta que pare el sismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 La Popular Stereo - Desarrollado por: www.asiserver.com