Locales
Recorren los barrios para prevenir sobre el uso de la pólvora
Hasta el momento ninguna persona ha resultado lesionada por el uso de la pólvora en la ciudad
Las autoridades de Barrancabermeja quieren a toda costa proteger el ‘cero’ que tiene Barrancabermeja este año en materia de quemados con pólvora.
Para ello diseñaron diferentes estrategias, pero la más importante y a la cual le están imprimiendo toda la fuerza es la visita puerta a puerta, la cual vienen realizando funcionarios del Centro de Convivencia Ciudadana, en compañía de la Policía Nacional, en las comunas del Puerto Petrolero.
La comunidad ha recibido de la mejor manera esta iniciativa, ya que saben lo perjudicial que puede resultar la pólvora cuando cae en malas manos.
“Muy buena esta campaña porque la verdad se ve mucha irresponsabilidad en los adultos que le compran pólvora a los hijos y ellos se pueden quemar. Debemos tomar responsabilidad hacia los niños, hacia los hijos y no tener qué lamentarnos más tarde”, dijo Libia Alvarado, habitante del barrio John F. Kennedy.
Por su parte, Malgareth Sánchez, coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana, señaló que la meta está clara, cero quemados.
“Afortunadamente el Día de Velitas fueron cero quemados en Barrancabermeja, y el mensaje es contundente, no queremos niños, ni adolescentes quemados, por eso estamos llegando en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía Distrital y el Centro de Convivencia Ciudadana, para decirles a todos los adultos que nos ayuden a cuidarlos”, enfatizó la funcionaria.
Cabe resaltar que otras entidades del Puerto Petrolero, como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, también adelantan campañas para evitar que los barranqueños hagan mal uso de la pólvora en estas festividades.