Top 10 de políticos colombianos con mayor número de seguidores en Twitter

 Top 10 de políticos colombianos con mayor número de seguidores en Twitter

La pandemia le pegó duro a Uribe mientras que Santos tomó la delantera del ranking. Esta decena se pelea por los primeros puestos en Twitter la herramienta más eficaz para cosechar audiencias

Tras las polémicas elecciones del 3 de octubre en que Donald Trump fue derrotado por Joe Biden  -aunque aún no lo acepta-, ha publicado 300 trinos para mantenerse contactado con sus bases. Trump tiene 80 millones de seguidores en Twitter y tuvo 71 millones de votantes, con los que se comunica permanentemente por este red social.En Colombia la situación no es distinta aunque los números no se comparan ya que el rango fluctúa entre el millón y los 5.5 millones de seguidores.

Algunos políticos son activos y utilizan la herramienta permanentemente como es el caso de Álvaro Uribe, Gustavo Petro y Claudia López. Otros como Juan Manuel Santos y Antanas Mockus mantienen un gran caudal de seguidores pero solo trinan para informaciones puntuales sin polemizar ni dar opiniones.

Este es el top 10 de los políticos con más seguidores en Twitter:

 

1. Juan Manuel Santos: El ex presidente se postula como el político con mayor influencia en Twitter. Contando con 5 millones y medio de seguidores le tomó la delantera a Álvaro Uribe Vélez quien en el 2019 era el personaje colombiano con mayor relevancia en la red social. Lejos de mantenerse activo, el Nobel de Paz se ha alejado de su cuenta personal trinando semanalmente sobre temas sociales, invitando a sus seguidores a conservatorios y conferencias en las que participa y apoyando a quienes trabajan en la construcción de paz en el país como agradece en algunas ocasiones al Embajador de Francia en Colombia, Peter Ptassek. Santos se ha atrevido a publicar que ha sido de su vida privada después de la presidencia, comparte videos montando bicicleta en la cálida Anapoima y fotografías con sus nietos.

2. Álvaro Uribe Vélez: el ex presidente pasó de estar en el 2019 en el primer puesto del ranking para ser desplazado por el Nobel de Paz. Actualmente, cuenta con 5 millones de seguidores lo que lo convierte en el segundo político más asediado del país. Para nadie es un secreto que su estrategia ha sido apersonarse de su cuenta Twitter, inclusive él mismo responde a usuarios que lo atacan y bloquea a quienes lo critican. Se mantiene activo trinando alrededor de 10 veces al día. A esto se le suma que comparte los tuits del Centro Democrático y sus congresistas. Aunque durante su detención en el Uberrimo, el ex presidente se mantuvo distante de su cuenta sus seguidores siguieron en aumento. En el 2016, su influencia fue innegable con su campaña #NoAlPlebliscito que terminó cumpliendo con su objetivo el 6 de octubre del mismo año.

3. Gustavo Petro: Con 4 millones de seguidores su cuenta se caracteriza por las denuncias que hace sobre el Gobierno Nacional y la alcaldía que una vez fue suya. El congresista de la Colombia Humana puede trinar alrededor de 20 veces al día lo que lo convierte en el político más activo del Top 10, llevándole la delantera a Uribe y Santos pero su cantidad de tuits todavía no lo posesionan como el líder del ranking.

4. Claudia López: La primera alcaldesa de Bogotá tiene 2 millones y medio de seguidores. Generalmente, su cuenta la emplea para dar a conocer el cumplimiento de su agenda política y responder abiertamente a quienes cuestionan su gestión. Su indiscutible temperamento ha permeado también Twitter dando pie a calurosos enfrentamientos con otros políticos. Su última batalla fue con Carlos Fernando Galán a quien tildó de mentiroso, oportunista y mezquino, un ejemplo típico de las peleas que la alcaldesa enfrenta en la red social.

5. Antanas Mockus: Con 2 millones de seguidores, el congresista del Partido Verde es el político menos activo en este Top 10. Se abstiene de dar opiniones, únicamente comparte entrevistas que le han hecho los medios de comunicación y cuestiones sociales. Solo lanza trinos a puño y letra en momentos decisivos y precisos de coyuntura nacional. Ejemplo de ello fue en septiembre cuando llamó a la sociedad a contener la violencia tras las protestas ciudadanas a causa de la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de la policía en un CAI. Desde entonces el dos veces alcalde de la capital no volvió aparecer por Twitter.

6. Iván Duque: Con dos millones de seguidores, el Presidente de la República se abstiene de opinar en su cuenta, sus tuits que oscilan entre 10 diarios se basan en publicaciones protocolarias, informar a la ciudadanía sobre su planes de acción y gestión frente a la pandemia, problemáticas económicas, sociales, culturales y ambientales que conciernen al país.

7. Enrique Peñalosa: Con casi dos millones de seguidores se mantiene en el séptimo puesto del ranking. Trina alrededor de 140 veces al mes pero los seguidores que gana mensualmente no superan los 500.

8. Sergio Fajardo: Con un millón y medio de seguidores el ex candidato presidencial publica un trino diario que se aleja de su postura política e ideología. Sus publicaciones se limitan a evidenciar su compromiso social con el país, denunciar injusticias con las poblaciones menos favorecidas e informar sobre temas de coyuntura que pueden interesar a sus seguidores. Al igual que Juan Manuel Santos ha compartido un poco de su vida privada compartiendo fotografías de sus nietos

9. Iván Cepeda: Con un millón doscientos de seguidores, el senador emplea una estrategia de denuncia trinando alrededor de quince veces por día. Suele informar a los usuarios sobre las irregularidades del Gobierno de Iván Duque y cuestiona abiertamente al ex presidente Uribe con quien mantiene un conflicto que se intensifica en Twitter. Pero son sus denuncias sobre las amenazas que reciben líderes sociales desprotegidos en el territorio colombiano lo que ha tenido un mayor alcance, siendo estas publicaciones las que los usuarios más comparten.

10. Jorge Enrique Robledo: Comparte el mismo número de seguidores que Iván Cepeda pero su contenido difiere en gran medida. El senador comparte semanalmente invitaciones a sus debates políticos que transmite por sus redes sociales y trina opiniones en fragmentos de videos sobre temas políticos y sociales. Robledo contraataca a políticos con los que esta en desacuerdo enumerando sus argumentos por trinos.

-.

popular

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *