Un adolescente de 16 años perdió la vida de manera trágica y accidental durante un partido de hockey sobre hielo. El lamentable suceso ocurrió cuendo el joven fuera degollado con el patín de un jugador del equipo rival.
Teddy Balkind, de Greenwich, Estados Unidos , y que vestía los colores de su escuela St. Luke, en cierto momento de la disputa que tuvo lugar en New Canaan, Connecticut, cayó al suelo y terminó siendo chocado por un oponente de Brunswick, quien no logró esquivarlo.
Tras presentarse la fatal colisión, el adolescente sufrió un corte letal en su cuello sin premeditación y, más allá de que fue asistido por los paramédicos (que le brindaron los primeros auxilios) y trasladado al hospital, no logró sobrevivir.
«Estamos destruidos. Esta es una tragedia inimaginable. Hablé con el director de St. Luke y contactamos a la familia del niño. Estamos listos para ofrecerles cualquier ayuda y apoyo que podamos brindarles en un período tan difícil. Por respeto a la familia, no vamos a comentar sobre el desastre en este momento», dijo el director de la escuela en Brunswick
Entretanto, la Liga Nacional de Hockey (NHL) también emitió un comunicado sobre el infortunio: «Lamentamos la trágica muerte de Teddy Balkind, un miembro de la familia del hockey que murió demasiado pronto. Nuestras oraciones y más sinceras condolencias a su familia, compañeros y amigos”, expresaron.
Por otro lado, familiares y conocidos recuerdan al joven como alguien «sonriente, un gran compañero de equipo y un apasionado jugador de hockey», así lo afirmó Clark Jones, director del equipo New Canaan Winter Club.
We were devastated to hear that Teddy Balkind, 15, of St Lukes School CT, lost his life last night. We are players, we are parents, we are hockey and we are all family. Our thoughts and prayers are with his family and friends #sticksoutforTeddy pic.twitter.com/ByVwsLZqnD
— Greenwich Varsity Hockey (@greenwichpuck) January 8, 2022