Connect with us

Nación

Turistas murieron en accidente de globo aerostático en Turquía

Autoridades turcas reportaron la muerte de dos turistas en medio de un accidente de globo aerostático. Todo parece indicar que un cambio brusco en la velocidad del viento generó un fuerte descenso que terminó en un aterrizaje forzoso.

El globo inició su viaje desde Avanos, una región cercana a Nevsehir, en Turquía, durante el amanecer. El objetivo del globo era llevar a sus 30 ocupantes a sobrevolar rocas volcánicas, cañones y otros paisajes de la geografía en la región de Capadocia. No obstante, según informes, el despegue se retrasó por problemas con el viento.

El globo aterrizó sobre las 8 de la mañana en el páramo de Kavak, fuera de su camino cotidiano como consecuencia de las condiciones del clima. Justo en ese momento, se dio el fuerte descenso que el medio La Vanguardia describió como “brutal”.

El comunicado emitido por las autoridades de Nevsehir, explica que “el globo aerostático, perteneciente a una empresa privada, que despegó del sitio de las ruinas de Zelve en el distrito de Avanos a las 7:25 a.m. hizo un aterrizaje accidentado en la región de Killik de la ciudad de Kavak a las 8:50 a.m. debido al aumento inesperado de la velocidad del viento”.

Asimismo agregó que “entre los 28 pasajeros y dos tripulantes del globo aerostático, dos españoles perdieron la vida, mientras que otros tres españoles resultaron heridos”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 La Popular Stereo - Desarrollado por: www.asiserver.com