Nación
Video: así fue la explosión en piscina de centro vacacional en Cundinamarca
Una de las calderas del centro vacacional de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, explotó dejando una decena de heridos y dos personas fallecidas.
Una explosión en un centro recreacional del municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, dejó un saldo fatal este domingo 29 de septiembre. Según los primeros reportes de las autoridades locales, una caldera ubicada en una de las piscinas explotó, causando la muerte de dos personas y dejando al menos 10 heridos, quienes ya han sido trasladados a centros médicos para recibir atención.
En redes sociales circulan imágenes del lugar, en el que se puede ver la dimensión de lo ocurrido. La noticia sigue en desarrollo mientras se conocen las circunstancias que habrían propinado la explosión de la caldera, la cual desafortunadamente se llevó dos vidas.
El capitán Álvaro Farfán, del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, detalló que «se activaron de inmediato todos los mecanismos de emergencia«, lo que permitió una rápida respuesta para controlar la situación y atender a los lesionados.
Hasta el momento, la identidad de las personas fallecidas no ha sido revelada, mientras que los heridos se encuentran en observación en un centro asistencial en Mesitas del Colegio. Se espera en las próximas horas se identifiquen los fallecidos y se sepa la evolución de los heridos.
Los videos difundidos por los bomberos muestran los devastadores efectos de la explosión, que impactó principalmente la zona de parqueaderos del centro recreacional, donde dos vehículos quedaron atrapados entre los escombros.
Algunos de los desechos y fragmentos de la estructura salieron disparados hacia áreas cercanas, afectando otras zonas del complejo, como la piscina con toboganes y techos de edificaciones aledañas.
Publicidad
Aún no se ha determinado la causa exacta de la explosión, y las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. La tragedia ha generado conmoción tanto en la comunidad de Mesitas del Colegio como entre los familiares de las víctimas, quienes se encontraban vacacionando en familia, cuando este desafortunado accidente les cambió la vida.