Video | Este fue el último concierto de Tito Rojas

 Video | Este fue el último concierto de Tito Rojas

El mundo de la música lamenta la muerte del salsero puertorriqueño Tito Rojas a los 65 años de edad, luego de sufrir un ataque al corazón durante la madrugada de este sábado 26 de diciembre, según reportaron medios de Puerto Rico.

‘El Gallo de la salsa’, como era conocido mundialmente, fue hallado por su familiares sin signos vitales en el balcón de su vivienda en el barrio Tejas de Humacao, según algunas versiones.


TITO ROJAS

Cinco canciones para recordar a Tito Rojas

Titos Rojas ofreció su último concierto virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, y también participó en la producción musical más reciente de Gilberto Santa Rosa, denominada Por la calle del medio.



“Todavía no lo creo… mi querido Gallo. Te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste. Descansa en paz, querido amigo Tito”, publicó Santa Rosa tras la muerte de su amigo.

Durante su última presentación, Rojas apareció junto a un lechón. “Tostadito, ¡qué rico! Estamos en Puerto Rico y esto es lo mejor que hay. En estas Navidades quiero desearles muchas felicidades a todos los músicos del mundo, especialmente a los de Puerto Rico. Además, quiero desearles muchas felicidades, salud y especialmente bendiciones, que no pueden faltar, para mi hermana Idalia y para mi madre”, dijo el artista al inicio del concierto virtual, donde se le vio muy feliz y en buen estado de salud.

A su vez, agradeció a todos su seguidores que le habían “dado la mano”, permitiéndole llegar hasta donde estaba en la industria de la música. “Yo soy Tito Rojas, El Gallo, y estamos aquí celebrando la Navidad”, agregó en ese momento.

El concierto virtual duró alrededor de media hora y el artista aprovechó para cantar algunos de sus grandes éxitos, transmitiendo a sus seguidores la alegría y el amor por la música, como lo hizo siempre en cada escenario.

Sus fanáticos lo recuerdan por sus expresiones como: “Dale pa’bajo” y “Claro, bruto”, entre otras.


Tito Rojas, nadie es eterno

Con ‘Nadie es eterno’ de Darío Gómez, así despidió Don Omar a Tito Rojas

Vale recordar que 1974 fue el año del despegue de su carrera, cuando hizo una audición con Pedro Conga y su orquesta internacional cantando el tema Olvídate de mí. Gracias a su talento, Pedro lo contrató de inmediato como cantante en su orquesta.

Transcurrieron los años y en 1995 ‘El Gallo de la Salsa’ grabó el álbum Por derecho propio, el cual terminó ubicándolo en la lista de éxitos latinos de Billboard. A su vez, alcanzó el reconocimiento de la industria discográfica al obtener doble álbum de platino, el premio Paoli al ‘Mejor Artista de Salsa del Año’ y el premio ACE.

Tito Rojas también es reconocido por producciones como: Por mujeres como túSiempre seréHe chocado con la vidaEs mi mujerSeñora, entre otras. Por ello, su legado será recordado en Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina y Europa.

popular

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *