Yerry Mina despertó elogios de prensa inglesa pese a su lesión

 Yerry Mina despertó elogios de prensa inglesa pese a su lesión

El colombiano Yerry Mina se ganó los halagos de la prensa inglesa en su último duelo con el Everton donde sufrió una lesión.

A pesar de que Yerry Mina no contó con la mejor de las suertes en el encuentro del Everton contra el West Ham United, tras salir lesionado; el colombiano se llevó los elogios de la prensa inglesa, que lo calificó como uno de los mejores jugadores del compromiso mientras estuvo en el terreno de juego.

El zaguero de los ‘toffees’ partió desde el onceno titular del equipo, luego de casi un mes de no haber sido tenido en cuenta por Carlo Ancelotti para ser inicialista. Con esta novedad, Mina no desperdiciaría su oportunidad y le demostraría al entrenador que, futbolísticamente hablando, estaba listo para comandar la línea defensiva de los ‘blues’.

A pesar de la buena actuación que estaba entregando, Yerry tuvo que ser sustituido por su compañero Mason Holgate tras sufrir una lesión. El central de la Selección Colombia se tendió sobre el césped en el minuto 61, con claros gestos de molestia en su pierna derecha, y, luego de ser atendido por el personal médico, se retiró de la cancha.

Aún así, el diario británico Liverpool Echo, especializado en noticias de ambos equipos de la ciudad inglesa (Liverpool FC y Everton), le dio una calificación de 7 puntos a Mina, destacando también sus intervenciones.

Un sólido regreso a la alineación inicial del colombiano, en medio de tres defensas, duró hasta poco más de la hora cuando una lesión lo obligó a retirarse. Había realizado grandes intercepciones”, manifestó el rotativo en su página web.

Así las cosas, todavía se está a la espera del diagnóstico por parte del Everton o del propio director técnico, Carlo Ancelotti, sobre cuánto será el tiempo de recuperación para el defensor.

Es necesario recordar que el jugador oriundo de Guachené se había recuperado recientemente de una lesión en su pantorilla, sufrida durante el encuentro frente al Brighton, el pasado lunes 12 de abril. Esta molestia le había hecho perder el compromiso ante el Tottenham, donde los ‘toffees’ igualaron 2 por 2 ante el conjunto de los ‘spurs’.

Pese a la baja de Yerry Mina, el Everton celebró el triunfo ante el West Ham United 1 a 0, luego de haber caído con el Aston Villa en su encuentro previo. Con este panorama, el elenco dirigido por Carlo Ancelotti se ubicó en la posición número 8, promediando 55 puntos en 34 enfrentamientos en Premier League.

De esta manera, aún restan cuatro jornadas para que finalice el campeonato en Inglaterra y el Everton todavía cuenta con posibilidades para cumplir su objetivo: clasificar a competiciones europeas (Champions League o Europa League).

Por lo pronto, los ‘toffees’ deberán enfocar sus esfuerzos en su siguiente duelo frente al Aston Villa. La contienda tendrá lugar en el estadio Villa Park, el próximo jueves 13 de mayo sobre las 12:00 p.m. (hora colombiana). Los demás enfrentamientos restantes serán ante Sheffield United, Wolverhampton y Manchester City.

popular

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *