El portal de videos online YouTube dejará de producir contenido original bajo la marca YouTube Originals, una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.
Desde su debut en 2016, la marca estrenó series como «Cobra Kai» y «Step Up», además de documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber , Camilo , Alicia Keys y Demi Lovato.
Sin embargo, la estrategia de YouTube Originals no logró despegar y llegó a perder a algunas de sus producciones en favor de otras plataformas de la competencia, como «Cobra Kai», que pasó a manos de Netflix.
El director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció este martes el cambio de planes del portal, que es propiedad de Google y a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.
«En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids», añadió Kyncl.
Entre las producciones de YouTube Originals con más repercusión han destacado «Justin Bieber: Seasons», «Demi Lovato: Dancing With The Devil», «Will Smith: Best Shape of My Life» y «The Real Story of Paris Hilton».
La marca también retransmitió conciertos en directo de artistas como Taylor Swift, Coldplay, Paul McCartney y Andrea Bocelli.
YouTube nació en 2005 como una plataforma para alojar videos publicados por usuarios y en 2006 fue adquirida por Google, tras lo que se convirtió en su segundo portal más visitado y una de las plataformas más populares de internet en todo el mundo.